Scroll Top

Mantener el departamento de “Arte y Antigüedades” de la Policía Judicial Belga

Aunque no suele ser habitual, hemos considerado pertinente tras verificar la veracidad de la misma compartir esta petición en CHANGE.ORG:
Todos los funcionarios y todos los amantes del patrimonio cultural de Europa se ven afectados por la desaparición de la departamento especial de "Arte y Antigüedades" de la Policía Federal de Bélgica.
Sin este departamento central integrado en la Interpol y especializado en búsqueda de obras de arte robadas y el tráfico ilícito de obras de arte, éstas acaban formando parte de los recursos para grupos terroristas.
Por ello se solicita que sea rehabilitado y reactivado con urgencia. Especialmente cuando hay pruebas fehacientes de que Bélgica es un territorio clave en el que el tráfico ilícito de obras de arte.
Myriam SERCK-DEWAIDE, autora de la petición y miembro integrado en la organización "Blue Shield", que tiene como objetivo proteger el patrimonio en tiempos de paz y durante conflictos armados, anima a aquellos amantes del patrimonio cultural y artístico a que se adhieran a la petición.
Más información aquí