Ge-Conservación es una publicación periódica del GEIIC, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo científico, a la difusión y al intercambio de los conocimientos en materia de conservación y restauración del Patrimonio Cultural. Está dirigida principal, pero no exclusivamente, a los países de habla española y portuguesa. La revista pretende tener un espíritu crítico y dará prioridad a los enfoques interdisciplinares, a la argumentación de criterios y a la metodología. Está abierta a todas las personas cuyas propuestas respondan a los objetivos y características de la publicación.

Editada por el   GEIIC - Grupo Español del IIC (International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works) asociación sin ánimo de lucro de profesionales del mundo de la conservación y restauración de bienes culturales. Declarada de Utilidad Pública por Orden del Ministerio del Interior 3404/2009 (BOE 18-12-2009)

Desde su creación en el 2008 con ISSN 1989-8568, la revista ha ido ganando gradualmente en eficiencia al adoptar el sistema de gestión y edición electrónica de revistas científicas Open Journal System, con el que se ha conseguido ampliar su difusión y su visibilidad en el medio académico, científico y profesional, así como una mayor transparencia en las políticas de la revista y mejorar su indexación.

En el momento actual figura ya indexada en las bases de datos bibliográficas de conservación más importantes, así como en otros repertorios de publicaciones periódicas científicas y de humanidades de gran peso:

SCOPUS; DIALNET; LATINDEX; Base de datos ISOC; SJR. SCImago Journal & Country Rank; BCIN (Bibliographic Database of the Conservation Information Network);  AATA Online;  DOAJ (Directory of Open Access Journals); e-revist@s; Catálogo Cisne UCM; ULRICHSWEB; CARHUS Plus+ 2014; CIRC. Clasificación integrada de revistas científicas; MIAR; SHERPA/RoMEO; Directorio Dulcinea; Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN)- CRUE