PRESENTACIÓN

0

                     Preview

SCULPTURE, POLYCROMY, AND ARCHITECTURAL DECORATIONS WORKING GROUP INTERIM MEETING

 

LAS ENCARNACIONES DE LA ESCULTURA POLICROMADA (SIGLOS XI – XVIII)
 
MADRID, 19 y 20 DE NOVIEMBRE DE 2015

El próximo encuentro internacional del Grupo de Trabajo de Escultura, Policromía y Decoraciones Arquitectónicas del ICOM-CC tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre de 2015 en Madrid, España, en el Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y el Museo de América.

El tema del congreso se centrará en la parte más expresiva y delicada de la policromía escultórica: la representación realista de la superficie (piel) del cuerpo humano, las llamadas encarnaciones (Inglés: carnation o flesh painting). Su principal foco de atención será la escultura en madera policromada de Europa y América Latina producida entre los siglos XI y XVIII.

El objetivo del encuentro es reunir a profesionales e investigadores del campo de la conservación-restauración, la historia del arte y las ciencias aplicadas al patrimonio cultural para un debate sobre las técnicas y los materiales artísticos, las fuentes documentales históricas, los problemas de deterioro, la identificación de causas, los mecanismos de alteración y metodologías para la restauración y preservación de las encarnaciones de la escultura en madera policromada.

 

 

Compartir.