Convocatoria pública de presentación de ponencia.

0
la ciencia y tecnología convocatoria
Se ha abierto el periodo de convocatoria pública de presentación de ponencias al curso La Ciencia y el Arte VII. Ciencias y tecnologías aplicadas a la conservación del patrimonio. Tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de octubre en el auditorio del Museo Nacional del Prado (Madrid).
Hoy en día, es indudable la necesidad de crear, apoyar y desarrollar la presencia de grupos de expertos en áreas científicas y técnicas para la salvaguarda del Patrimonio. Esto ha desembocado en la existencia y reconocimiento de un grupo de especialistas cuya actividad se encuentra consolidada profesionalmente en todos los países involucrados en la protección del patrimonio cultural.
 No obstante, desde el punto de vista formativo, la especialización científica en el ámbito del patrimonio no es una disciplina consolidada y hasta ahora su papel ha sido insuficientemente conocido y valorado. En España actualmente no hay licenciaturas científicas relacionadas con la conservación del patrimonio, a pesar de que todas ellas tienen importantes vertientes de aplicación en este campo. Por ello, es muy necesaria la organización de actividades de formación y difusión relacionadas con la contribución desde aspectos científicos y técnicos a la conservación y restauración de bienes culturales para conservadores, restauradores, gestores y responsables de patrimonio cultural, etc. todos ellos, profesionales procedentes del ámbito de las Humanidades.
 Propiciar el acercamiento entre estos dos sectores culturales y establecer puentes entre ellos es obligado por parte de las Administraciones Públicas en materia de Cultura.

 Desde estas líneas queremos animar a todos los profesionales relacionados con este campo, a participar activamente en estas jornadas, de las que se celebra su séptima edición.

Servicio de Formación
Instituto de Patrimonio Cultural de España
 
Compartir.