Unidos por el patrimonio y el futuro de la profesión

Hoy, 25 de mayo hace dos años que ACRE y el GE-IIC se unieron para escribir y difundir el Manifiesto en defensa de la profesión. Cada año, en esta fecha, recordamos ese momento.

La defensa de la profesión de conservación-restauración, para el Grupo Español del IIC, pasa por destacar la importancia del trabajo en equipo y entre profesionales de todas las disciplinas que intervienen en la conservación del patrimonio. A día de hoy, todas las personas que nos dedicamos a ello tenemos dos asuntos importantes en los que pensar: el primero de ellos, es hacer todo los posible por mantener nuestra actividad laboral, algo que no es nada fácil; el segundo tema, no menos importante, es preocuparnos por quién y cómo se va a conservar nuestro patrimonio si se paralizan las intervenciones o estas sufren un recorte económico muy fuerte.

Por eso, os damos las gracias por contribuir de diversas maneras a proteger nuestro patrimonio y especialmente en esta situación.

Podéis consultar la Carta de Celebración del Segundo Aniversario de la lectura del Manifiesto “Por el Patrimonio, por una profesión necesaria” del GE-IIC y ACRE en el siguiente enlace.

Os invitamos y animamos a compartir los
#ManifiestoPorElPatrimonio
#SOSPatrimonio
#2020AniversarioManifiestoCR

Camino Roberto
Presidenta GE-IIC