Scroll Top

RESOLUCIÓN FINAL DE CANDIDATURAS PREMIADAS EN EL PREMIO JOVEN DE INVESTIGACIÓN EN CONSERVACIÓN RESTAURACIÓN GE-IIC 2021

RESOLUCIÓN FINAL DE CANDIDATURAS PREMIADAS EN EL
PREMIO JOVEN DE INVESTIGACIÓN EN CONSERVACIÓN RESTAURACIÓN GE-IIC 2021

 

Tras el proceso de evaluación de las 36 candidaturas que optaron al Premio Joven, el Comité Científico abajo firmante, ha determinado otorgar los premios a las siguientes candidaturas

 1 er PREMIO : CAROLINA MARQUÉS SANCHÍS , por el trabajo titulado:

Estudio antifúngico de varios aceites esenciales en la conservación de un mustélido momificado ”   TFM. Universidad Politécnica de Valencia

 

2º PREMIO: OLGA BOYERO TARÍN, por el trabajo titulado:

Impacto del cambio climático en el patrimonio cultural ”   TFM. Universidad Politécnica de Valencia

 

3 er PREMIO: MARÍA BARANDA MARAÑA , por el trabajo titulado: 

 “ Puesta en valor de la castañuela tradicional en la provincia de Palencia” . TFG. Escuela de Arte y Superior de Conservación de Bienes Culturales, Valladolid

 

MENCIÓN DE HONOR: CLAUDIA SERRANO ARANDA , por el trabajo titulado:

“Propuesta de protocolo de consolidación para arte rupestre Levantino
El abrigo de Los Toros del Prado del Navazo (Albarracín, Teruel)”.
TFM. Universidad Politécnica de Valencia

 MENCIÓN DE HONOR: FERNANDO TUDELA RODRÍGUEZ , por el trabajo titulado:

Aplicación de técnicas digitales de reintegración cromática en documento gráfico” . TFG. universidad de granada

 

¡¡Enhorabuena por los premios y las menciones!!

 comité evaluador

 Aguado Guardiola, Elena. Profesora de Conservación y Restauración de obras Escultóricas. Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Aragón. (ESCYRA)

Balust i Claverol, Lídia. Profesora de CR de pintura y Jefa del Área de conservación-restauración. Escola Superior de Conservació i Restauració de Béns Culturals de Catalunya.

Barrio Martín, Joaquín . Catedrático de Arqueología y Restauración de Patrimonio Arqueológico. Director del SECYR-UAM. Universidad Autónoma de Madrid.

Chércoles Asensio, Ruth . Profesora y coordinadora del grado de Conservación y Restauración. Universidad Complutense de Madrid.

Fernández Arcos, Andrea . Jefa del Dpto. De Conservación Restauración de Bienes pictóricos. Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bens Culturalis de Galicia.

Lama Ochoa de Retana,   Estíbaliz. Investigadora postdoctoral de la UPV/EHU. Universidad País Vasco (Primer Premio Joven investigador 2018)

Mas-Barberá, Xavier : Profesor Catedrático de Universidad. Director del Máster de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Facultad de Bellas Artes, Universitat Politècnica de València.

Palomar Sanz, Teresa.  Investigadora posdoctoral. Instituto de Cerámica y Vidrio, Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Mención de honor Premio Joven investigador 2018)

Soria Hernández, Elsa. Profesora de CR de Bienes arqueológicos y Jefe Dpto prácticas externas, Promoción y apoyo a las actividades culturales. Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Madrid).

 

18 de enero de 2022