Presentación

  • Elena García Gayo
Palabras clave: Arte Urbano, Conservación, Restauración, Intervenciones Contemporáneas

Resumen

Presentación del Monográfico Arte Urbano. Conservación y Restauración de Intervenciones Contemporáneas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Biografía del autor/a

Elena García Gayo

Titulada en Conservación Restauración de Bienes Culturales. ESCRBC de Madrid. Especialidad pintura. 1989. Titular de la plaza de Conservadora-Restauradora en el Servicio de Patrimonio Cultural de la Diputación Provincial de Ciudad Real, dónde desarrolla su labor profesional  y de asesoramiento a corporaciones locales en el ámbito de la conservación restauración de patrimonio histórico artístico desde 1990.

 

Paralelamente es coordinadora del grupo de trabajo de Arte Urbano del grupo español del International Institute for Conservation of historic and artistic works, GEIIC. 2015-2016. Asociación internacional sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública.

 

Principal impulsora de la Plataforma Muelle creada para la conservación de la firma en grosor situada en la c/ Montera de Madrid.

 

Crea y administra el Observatorio de Arte Urbano, con presencia en redes sociales1 y los distintos recursos generados desde el Observatorio: convocatoria participativa Objetivo Muelle, la revista especializada y digital para el análisis de las posibilidades de conservación del Arte Urbano, Mural Street Art Conservation, la cual edita y dirige.

 

Co-Comisariado de la Exposición documental Registros de Arte Urbano 8 en el Centro de Exposiciones de la Diputación de Ciudad Real. 2010.

 

Organiza, con el grupo de Arte Urbano del GE-IIC, el 1er VINCULARTE. Encuentro abierto sobre Arte Urbano, en La Casa Encendida de Madrid. 2016

 

Publicado
2016-12-22
Cómo citar
García Gayo, E. (2016). Presentación. Ge-Conservacion, 10, 80-81. https://doi.org/10.37558/gec.v10i0.418
Sección
Suplemento

Artículos más leídos del mismo autor/a