Scroll Top

El bodegón español en el siglo XVII: desvelando su naturaleza oculta

bodegon.jpg

bodegon.jpgIcono I&R, Madrid 2009, 260x320mm, 480 páginas, 650 ilustraciones en color y bitono, tapa dura en tela con estampación y sobrecubierta, ISBN: 978-84-613-6966-9. PVP 85.00 Euros.

Cuidada edición impresa resultado de varios años de investigación de Rafael Romero Asenjo, sobre los aspectos técnicos de las naturalezas muertas realizadas en España en el Siglo de Oro. La obra cubre los diversos entornos artísticos españoles con los artistas más representativos de cada uno de ellos, con especial referencia a sus particularidades en lo que a materiales y procedimientos se refiere. Los estudios se basan en obras de colecciones particulares y museos, nacionales e internacionales, que se encuentran firmadas o que han sido unánimemente aceptadas por los historiadores más reputados. Tales aspectos se vinculan, con influencias técnicas procedentes de otros ámbitos artísticoseuropeos, especialmente de los Países Bajos y de Italia.
Este libro se presenta como obra de referencia para los investigadores y aficionados a la pintura barroca española, estableciendo las premisas técnicas propias de los diferentes obradores del momento, considerando además las variaciones cronológicas fruto de la evolución lógica de los propios artistas.
Distribuido por la librería Gaudi,  en Madrid. www.libreriagaudi.com