Objetivos y Estatutos

OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN

El Grupo Español del International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works, también denominado Grupo Español de Conservación del IIC (GE-IIC), es una Asociación sin ánimo de lucro creada en el año 1996 e integrada por profesionales del mundo de la conservación y la restauración de patrimonio cultural

BUENAS PRACTICAS EN CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN / COLABORACIÓN ENTRE ASOCIACIONES Y PROFESIONALES

Colaborar en la salvaguarda del patrimonio cultural, fomentando la aplicación de las buenas prácticas, cumplimiento de legislación vigente, normas, cartas y recomendaciones   internacionales y el respeto a los códigos deontológicos. Para lograr este objetivo trabajamos en colaboración con otras asociaciones de ámbito nacional e internacional, convenios que contribuyen a fortalecer la imagen profesional.

TRANSMISIÓN DE CONOCIMIENTO ENTRE PROFESIONALES 

La transferencia de conocimiento entre profesionales solo puede materializarse con la comunicación entre ellos, por eso consideramos una prioridad la organización y el impulso de reuniones y de acciones de formación. Los grupos de trabajo constituyen espacios de acción dentro del Grupo Español para potenciar y profundizar en intereses  comunes.

EXCELENCIA CIENTÍFICA Y TÉCNICA

La conservación del patrimonio requiere que esta se lleve a cabo con las garantías necesarias por lo que es preciso promover la excelencia científica y técnica, algo por lo que el GE-IIC trabaja  a varios niveles, apoyando la investigación y difundiendo trabajos rigurosos a través de la Revista Ge-Conservación.

SENSIBILIZACIÓN SOCIAL

Potenciar la participación de la sociedad en la defensa del patrimonio cultural con acciones de sensibilización y divulgación y el reconocimiento de los profesionales implicados en este campo.