Scroll Top

Ge-conservación nº 6

cover_issue_7_es_es.jpg

cover_issue_7_es_es.jpg

 

Acabamos de editar el nº 6 de la revista Ge-conservación

Como firmas invitadas de este número contamos con la segunda parte del artículo de Isabel García Fernández, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la UCM, sobre la historia de la conservación preventiva, así como una semblanza de la revista mexicana Intervención realizada por su editora Isabel Medina-González.

María Dolores Ruiz Lacanal y Ana Calvo dirigen la entrevista dedicada a los profesionales que ganaron el último Premio Nacional de Conservación y Restauración por su trabajo en el Oratorio de San Felipe Neri en Cádiz. En cuanto a los artículos científicos de revisión por pares contamos en esta edición con contribuciones de Cuba, Chile y España, que tratan sobre temas diversos: conservación de textiles de procedencia funeraria de Atacama, en Chile, caracterización de hongos en mapas del  Archivo Nacional de la República de Cuba, pastas de relleno para reintegración volumétrica de esculturas en cera, o aspectos críticos de la limpieza en el  Patrimonio Arquitectónico. Cierra el apartado un estudio de Carmen Garrido sobre un retrato del pintor Diego Velázquez. 

Tras las habituales reseñas de libros, cerramos el número con un anexo especial en el que se publican las actas de la Jornada sobre conservación del patrimonio “Rosa Mª Esbert In Memoriam" celebrada el 16 de mayo de 2013 en Oviedo.
Esperamos que os guste

https://ge-iic.com/ojs/index.php/revista