Scroll Top

Call for papers-Grupo de Trabajo de Escultura, Policromía y Decoraciones Arquitectónicas-ICOM-CC

Fecha Inicio: 19/11/2015
Fecha Fin: 20/11/2015

Call for papers – Sculpture, Polychromy, and Architectural Decorations Working Group Interim Meeting – ICOM-CC

El próximo encuentro (Interim Meeting) del Grupo de Trabajo de Escultura, Policromía y Decoraciones Arquitectónicas del ICOM-CC tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre 2015 en Madrid, España, en las sedes del Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) y el Museo de América.
 
El tema de esta conferencia interdisciplinar se centrará en la parte más expresiva y delicada de la policromía escultórica: la representación realista de la superficie (piel) del cuerpo humano, las llamadas encarnaciones (Inglés: carnation o flesh painting). Su principal foco de atención será la escultura en madera policromada de Europa y América Latina producida entre los siglos XI y XVIII.
 
El objetivo del encuentro es reunir a profesionales e investigadores del campo de la conservación-restauración, la historia del arte y las ciencias aplicadas al patrimonio cultural para un debate sobre las técnicas y los materiales artísticos, las fuentes documentales históricas, los problemas de deterioro, la identificación de causas, los mecanismos de alteración y metodologías para la restauración y preservación de las encarnaciones de la escultura en madera policromada.
 
Los resúmenes deben limitarse a un máximo de 500 palabras y pueden enviarse electrónicamente a Federico Lubrani: wgspad@gmail.com antes de medianoche (GMT+2) del 15 de mayo de 2015. Los recibidos después de esta fecha no serán considerados. El Comité Científico notificará su admisión a los candidatos seleccionados a partir del 15 de junio de 2015.
 
Se invita a sí mismo a los estudiantes a participar con la contribución de poster. Las contribuciones deben enviarse en inglés o en español y deben incluir un CV resumido del expositor de extensión no mayor a una página.
 
http://www.icom-cc.org/51/news/?id=342