Scroll Top

Encuentro en México del GEIIC con motivo en 5º Aniversario de la revista Intervención

ultima_prueba_logo_geiic_sep_09.jpg

ultima_prueba_logo_geiic_sep_09.jpg

cartelintervencin5aniv.jpg 

 

El día 24 de septiembre, a las 17,00 horas, se celebró en el auditorio de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía de México (ENCRYM), perteneciente al INAH y conocida por todos como la Escuela de Churubusco, el 5º aniversario de su revista Intervención. Al acto fueron invitadas por dicha Escuela, Diana Pardo, presidenta del GEIIC, y Rocío Bruquetas, directora de nuestra revista Ge-conservación, para contribuir con unas palabras sobre la relación mutua e interés de ambas publicaciones. Presidieron la mesa la Directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México, Teresa Franco,  el Director de la ENCRYM, Andrés Eduardo Triana, la representante de Apoyo On Line, Marisol Zuñiga, y la Editora de Intervención, Isabel Medina González.
 
La directora del INAH destacó su interés y voluntad en apoyar iniciativas que estrechen la colaboración entre países iberoamericanos en la conservación de su patrimonio cultural y, en  especial, la propuesta de Isabel Medina de construir una red iberoamericana de publicaciones electrónicas abiertas sobre Conservación.
 
El GEIIC se suma a las felicitaciones por este celebrado aniversario de la revista mexicana Intervención y aplaude la propuesta de su editora, que esperamos se haga pronto realidad.
 
Al día siguiente, con motivo del Primer Encuentro Nacional de Estudiantes de Conservación y Restauración Diana Pardo, hizo una extensa presentación de nuestra asociación, GEIIC, exponiendo nuestras intenciones y objetivos. De aquí surgió la intención de crear un IIC en Iberoamérica con el que pudiéramos colaborar.

Todo esto ha sido posible gracias a la generosa invitación por parte de la ENCRYM para participar en todos estos actos que ellos organizaron.

Por nuestra parte está el compromiso de colaboración adquirido. Estamos trabajando en ello y esperemos que pronto podamos ver los frutos. 

 

img20151001wa0000.jpg