Scroll Top

Ge-conservación

ultima_prueba_logo_geiic_sep_09.jpg

logo_geconservacin.jpg
 

CALL FOR PAPERS
Revista: Ge-conservación
ISSN: 1989-8568

Como directora de la revista Ge-conservación, cuyo objetivo es contribuir la difusión e intercambio de los conocimientos en materia de conservación y restauración del Patrimonio Cultural y a su desarrollo científico y técnico, le invito a que envíe sus artículos para su publicación en próximos números.

Ge-conservación es una publicación periódica semestral del Grupo Español de Conservación del International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works (GEIIC), online y de acceso abierto (Open Access), con revisión anónima por pares de los trabajos realizada por expertos tanto nacionales como internacionales. En ella se publican artículos relacionados con la conservación y restauración del Patrimonio Cultural que comuniquen:

• Resultados de investigaciones científicas originales en cualquier área de conocimiento relacionada con la conservación del Patrimonio Cultural.
• Intervenciones de conservación-restauración de interés por el significado cultural del propio bien, por los resultados obtenidos o por la novedad de las propuestas metodológicas.
• Artículos de opinión sobre aspectos teóricos de la conservación-restauración del Patrimonio Cultural.

La revista pretende tener un espíritu crítico y dará prioridad a los enfoques interdisciplinares, a la argumentación de criterios y a la metodología. Cuenta con un Comité Científico compuesto por especialistas de diversas áreas de la conservación-restauración de bienes culturales.

En el momento actual figura ya indexada en las bases de datos bibliográficas de conservación más importantes, así como en otros repertorios de publicaciones periódicas científicas y de humanidades de gran peso: Base de datos ISOC; BCIN (Bibliographic Database of the Conservation Information Network);  AATA Online;  DOAJ (Directory of Open Access Journals);  DIALNET; LATINDEX; SCOPUS;  e-revist@s; Catálogo Cisne UCM; ULRICHSWEB; CARHUS Plus+ 2014; CIRC. Clasificación integrada de revistas científicas; SJR. SCImago Journal & Country Rank; MIAR; SHERPA/RoMEO; Directorio Dulcinea; Red de Bibliotecas Universitarias (REBIUN)- CRUE; etc.

En cuanto al rankíngs de Scimago Journal Rank,/ Scopus, estamos en el 3er cuartil (Q3), es decir, entre el 50 y 75% del ranking, en las categorías de Visual and Performing Arts, Conservation y Museology.

El envío y gestión de los manuscritos se hace completamente online a través de http://www.revista.ge-iic.com. Para obtener más información, visite el sitio web oficial de la revista https://ge-iic.com/ o póngase en contacto con la secretaría revista@ge-iic.org
Agradeciendo de antemano su interés, le saluda cordialmente,

Rocío Bruquetas Galán
Directora de Ge-conservación
E-mail: revista@ge-iic.org