Scroll Top

Petición de firmas: EL SITIO PATRIMONIO MUNDIAL DE STONEHENGE ESTA EN PELIGRO!!

APOYA PETICION PARA QUE MODIFIQUEN PROYECTO DE AMPLIACION DE CARRETERA.!
El Portal Todopatrimonio tiene el honor y el placer de ser uno de los ‘international representatives’ de esta campaña para difundirla entre la comunidad hispana en el mundo del patrimonio.

De parte de Stonehenge Alliance:
 
El Gobierno del Reino Unido propone ampliar la Carretera Nacional A303 hacia el sudoeste de Inglaterra. Esta carretera cruza el emblemático Sitio del Patrimonio Mundial de Stonehenge, al que llaman “la zona de Europa arqueológicamente más significativa”. El sitio en su conjunto, que se extiende más allá de las famosas piedras, tiene sobre 5.4 Km de diámetro. Todo ello conforma un “enorme complejo antiguo” que guarda muchos secretos aún por descubrir.
La propuesta consiste en pasar la carretera a través de un túnel bajo la zona de las piedras, pero el túnel solo tendría 2.9 Km de largo. Esto se traduciría en al menos 1.6 Km de carretera por la superficie dentro del Sitio Patrimonio Mundial, que consiste en una nueva carretera de dos carriles descendiendo hacia las entradas del túnel y posiblemente un nuevo paso subterráneo con vías de acceso en el lado oeste del Sitio Patrimonio Mundial.
Toda la arqueología en las zonas de construcción sería destrozada y la A303 se convertiría en la mayor intervención humana en una zona venerada por cientos de generaciones de nuestros antepasados.
Todo el paisaje de Stonehenge tiene un Valor Universal Excepcional que es de gran importancia para todas las personas de todos los tiempos, y esto trasciende cualquier consideración de clasificación de un atasco de tráfico temporal del Siglo XXI.
Si la ampliación de la carretera A303 en Stonehenge se considera esencial, debería hacerse mediante un túnel profundo de al menos 4.5 Km de largo. Si tuviera menos longitud, se causaría un daño irreparable a este paisaje, violando la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Por esta razon Stonehenge Alliance (un grupo de ONG’s y personas en defensa de Stonehenge) está llevando a cabo una campaña en contra de este proyecto, invitando a personas e instituciones de todo el mundo a expresar su apoyo a la protección de este sitio declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Para ello os invitamos a leer y si están de acuerdo, a firmar la petición para frenar este proyecto.

En estos enlaces tienen toda la información al respecto.

– Sobre Stonehenge Alliance
– Texto de la Petición en español
Pagina para firmar la peticion (change.org)
Declaración de Stonehenge Alliance sobre el proyecto del Gobierno Británico