Scroll Top

RECORDATORIO: III Curso: INTERVENCION EN EMERGENCIAS EN EL PATRIMONIO CULTURAL

IIICURSOCATASTROFES

Grandes catástrofes y otros sucesos de diversa envergadura pueden dañar y destruir todo lo que identifica y conforma la historia de una comunidad: su Patrimonio Cultural, por lo que es necesario estar preparados.

En esta tercera edición el curso de Emergencias en Patrimonio Cultural, aborda  problemáticas como el riesgo del patrimonio en ámbito forestal, la lucha contra el expolio de bienes culturales, problemas derivados de incendios e inundaciones en edificios de interés histórico-artístico y en los elementos en ellos contenidos o los planes de salvaguarda como herramienta útil para abordar la protección y rescate de BBCC; contando con prácticas para que el alumnado tenga recursos a la hora de aplicarlos. En esta edición contaremos también con la experiencia desarrollada para el rescate del patrimonio italiano afectado por los últimos terremotos.

El objetivo es la formación tanto del personal encargado de atender la emergencia en los planteamientos y particularidades a la hora de salvaguardar los bienes culturales y como de los responsables e implicados en el patrimonio cultural en la metodología y procedimientos de gestión de las emergencias.

DESCARGA AQUÍ EL FOLLETO