Scroll Top

Jornada del 25 de Mayo de 2018, Lecturas del Manifiesto

Resumir la jornada del 25 de mayo de 2018 resulta necesariamente inabordable. Hubo un manifiesto de la Profesión, traducido a muchas lenguas y leído en muchas partes. Hubo un posicionamiento claro de las instituciones educativas y asociaciones (incluyendo a ECCO y ENCoRE), hubo muchas firmas y muchas lecturas, muchas más de las que hubiéramos esperado.
Con todo, lo más emocionante que vivimos fueron los cientos de actos inesperados y las muchas fotografías que nos fueron llegando. Algunas esperadas y muchas otras alegremente sorpresivas. La mayoría, de esos colegas que día a día trabajan esforzadamente en sus talleres y andamios, intentando sobrevivir en una profesión que nos apasiona pero que exige esfuerzos personales excesivos.
Hemos intentado, a través de las redes sociales, ir agradeciendo vuestro mensaje y compromiso. Hemos recogido muchas de esas imágenes aquí: https://showcase.dropbox.com/s/Lecturas-del-Manifiesto-Pi6SlfZXsjkYNwq5gHAGv.
Pero si no os hemos incluido, por favor recordánoslo por email a: difusion.acre@gmail.com. o secretaria@ge-iic.org
Podéis consultar los hashtags en facebook y otras redes sociales de quienes os habéis sumado a la iniciativa:
En resumidas cuentas, hemos conseguido expresar unitariamente nuestro descontento. Ahora sólo falta que logremos ordenar los pasos para conseguir avances reales. Tanto ACRE como GEIIC estamos dispuestos a hacer propuestas, pero os necesitamos encendidos y dispuestos a una acción que necesariamente deberá ser larga y esforzada, pero sobre todo concertada y cooperativa.
Pronto avanzaremos sugerencias, no lo dudéis. Pero sobre todo hoy corresponde agradecer vuestro apoyo y compromiso. GRACIAS.
Diana Pardo
Fernando Carrera