Jornada del 25 de Mayo de 2018, Lecturas del Manifiesto

0
Resumir la jornada del 25 de mayo de 2018 resulta necesariamente inabordable. Hubo un manifiesto de la Profesión, traducido a muchas lenguas y leído en muchas partes. Hubo un posicionamiento claro de las instituciones educativas y asociaciones (incluyendo a ECCO y ENCoRE), hubo muchas firmas y muchas lecturas, muchas más de las que hubiéramos esperado.
Con todo, lo más emocionante que vivimos fueron los cientos de actos inesperados y las muchas fotografías que nos fueron llegando. Algunas esperadas y muchas otras alegremente sorpresivas. La mayoría, de esos colegas que día a día trabajan esforzadamente en sus talleres y andamios, intentando sobrevivir en una profesión que nos apasiona pero que exige esfuerzos personales excesivos.
Hemos intentado, a través de las redes sociales, ir agradeciendo vuestro mensaje y compromiso. Hemos recogido muchas de esas imágenes aquí: https://showcase.dropbox.com/s/Lecturas-del-Manifiesto-Pi6SlfZXsjkYNwq5gHAGv.
Pero si no os hemos incluido, por favor recordánoslo por email a: difusion.acre@gmail.com. o secretaria@ge-iic.org
Podéis consultar los hashtags en facebook y otras redes sociales de quienes os habéis sumado a la iniciativa:
En resumidas cuentas, hemos conseguido expresar unitariamente nuestro descontento. Ahora sólo falta que logremos ordenar los pasos para conseguir avances reales. Tanto ACRE como GEIIC estamos dispuestos a hacer propuestas, pero os necesitamos encendidos y dispuestos a una acción que necesariamente deberá ser larga y esforzada, pero sobre todo concertada y cooperativa.
Pronto avanzaremos sugerencias, no lo dudéis. Pero sobre todo hoy corresponde agradecer vuestro apoyo y compromiso. GRACIAS.
Diana Pardo
Fernando Carrera
Compartir.