Scroll Top

Álava acoge en septiembre el VI Congreso de Conservación del GEIIC

PortadaACTAS

Vitoria-Gasteiz, 16 de julio 2018. Con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, el Grupo Español del International Institute for Conservation, celebrará los días 20, 21 y 22 de septiembre, en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz, su VI Congreso ¿Y después? Control y mantenimiento del patrimonio cultural, una opción sostenible. El encuentro pone especial énfasis en la necesidad de implantar estrategias de prevención como opción prioritaria para que la gestión de nuestro patrimonio se aborde desde una perspectiva sostenible.
Como en otras disciplinas, la prevención ha demostrado ser la herramienta más eficaz para evitar la aparición de deterioros y para minimizar los riesgos a los que se encuentran sometidos nuestros bienes culturales. Por ello, a lo largo de las sesiones del congreso se debatirá sobre la necesidad de diseñar protocolos de seguimiento y control de las condiciones de conservación, así como de planificar y ejecutar planes de mantenimiento para garantizar la transmisión del legado cultural a las generaciones futuras.

El congreso se inicia con un análisis conceptual de mantenimiento de bienes culturales, a partir del cual se estructura en cuatro bloques temáticos. En el primero de ellos se abordará la problemática que presenta la implantación de este método de trabajo en el ámbito del Patrimonio Inmaterial, para continuar con las Colecciones Museísticas; los elementos patrimoniales situados en núcleos urbanos y aquellos que se encuentran en el medio natural.

Fuente de la Noticia

WEB CON TODA LA INFORMACIÓN DEL CONGRESO