Scroll Top

Curso “Últimas tecnologías aplicadas a la conservación del patrimonio cultural”

curso-ultimas-tecnologias

En los últimos años, el avance tecnológico ha permitido la caracterización de materiales del patrimonio cultural con técnicas que no conllevan un riesgo para el objeto. Entre estas nuevas tecnologías destaca el desarrollo o aplicación de técnicas in-situ que no alteran la obra, la aplicación de nano- y bio-materiales para la consolidación y protección de patrimonio de elevada vulnerabilidad, y el desarrollo de nuevas metodologías de conservación preventiva.

Este curso tiene como objetivo la divulgación de esta nueva tecnología a través de sesiones temáticas donde se expondrán la problemática actual y los últimos avances en el tema. Además, los alumnos podrán contar su propia experiencia a través de pósters y presentaciones flash.

Este curso está dirigido a estudiantes de Grado y Máster, investigadores de doctorado y postdoctorales, conservadores, restauradores, personal de museo, profesionales de patrimonio cultural, y público en general.

Aquellos alumnos que lo deseen podrán presentar su propia investigación a través de presentaciones flash (5 min) o pósters.

> Más información