Scroll Top

¡¡¡Ya tenemos la resolución de los premios joven 2019 !!!

GE

Tras el proceso de evaluación de las 22 candidaturas presentadas para el Premio Joven Investigador en Conservación & Restauración 2019, el comité científico integrado por; Mª Dolores Ruiz de Lacanal, Joaquín Barrio, Sofía Juan Muñoz, Ruth Chércoles y Xavier Mas-Barberá, ha determinado:

  • Otorgar el 1º PREMIO a la candidatura presentada por EMANUEL STERP MOGA y que lleva por título; “Mínima intervención en pintura sobre lienzo. Incorporación de imanes de neodimio en procesos de conservación-restauración”.
  • Otorgar el 2º PREMIO a la candidatura presentada por IRENE SAMANIEGO JIMÉNEZ y que lleva por título; “Influencia del método de aplicación en la consolidación con nanopartículas de sílice (SiO2): claustro de la Catedral de Pamplona
  • Otorgar el 3º PREMIO a la candidatura presentada por LUIS JAVIER SÁNCHEZ APARICIO y que lleva por título; “Desarrollo e implantación de una solución tecnológica para el diagnóstico de construcciones históricas: Validación en la Puerta Magistral de San Francisco (Almeida, Portugal)”.

Asimismo se destacan las siguientes candidaturas mediante MENCIONES DE HONOR por su alta calidad e índice de originalidad:

  • MENCIÓN DE HONOR a la candidatura presentada por JUAN SALVADOR SANABRIA FERNÁNDEZ y que lleva por título; “La Restauración virtual del retablo lígneo. Diseño de una metodología basada en una experiencia real”.
  • MENCIÓN DE HONOR a la candidatura presentada por ELENA DE LA ROSA REGOT y que lleva por título;La mutilación del patrimonio y su recuperación. Estudio y proyecto de tratamiento del fondo de portadas sueltas del CRAI Biblioteca de Reserva ( Universidad de Barcelona)”.
  • MENCIÓN DE HONOR a la candidatura presentada por LARA RODRÍGUEZ SEARA y que lleva por título; Documentación y propuesta de conservación de cuatro obras de arte contemporáneo en espacio público. El legado de la Expo´92”. 
  • MENCIÓN DE HONOR a la candidatura presentada por MARCO PIOVESAN y que lleva por título; “Formación de jabones metálicos en pinturas al óleo. Estudio de la influencia de las condiciones ambientales”.

Enhorabuena a los premiados y muchas gracias a todos por participar