Scroll Top

El reto de la entrevista a artistas.

MESA REDONDA. Elena García Gayo2

Este fin de semana ECCO y ACRE han celebrado en Madrid sus respectivas asambleas. Con este motivo y de forma complementaria a su trabajo se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que ha participado también el GE-IIC. Se ha debatido sobre la importancia de las entrevistas a artistas en arte contemporáneo.

Hoy se ha constatado que una de las tareas fundamentales del restaurador es detectar dónde se localiza el valor de una obra para su salvaguarda y la importancia de recoger información directa y sin filtros de la propia fuente, el artista. Un tema tan amplio como interesante en el que seguir profundizando.

La presentación de la base de datos de localización de entrevistas a artistas que se hizo pública hace unos días en una Jornada en el Instituto de Patrimonio se puede consultar en la página de la Comisión de Seguimiento del Plan Nacional de Seguimiento de Conservacion del siglo XX, del Ministerio de Cultura, y es un ejemplo del trabajo en el que los restauradores pueden colaborar para unir esfuerzos. Al mismo tiempo,es una recopilación de documentos a la que recurrir en el momento de la restauración de obras actuales para su consulta.

Enlace:

http://www.culturaydeporte.gob.es/planes-nacionales/planes-nacionales/conservacion-patrimonio-cultural-sigloxx/comision-seguimiento.html#

Nuestra compañera Elena Gayo, coordinadora de la mesa, entre Ana Galán, presidenta de ACRE y Susan Corr presidenta de ECCO.