Scroll Top

Propuestas de PAPCRE para PYMES y autónomos/as ante la crisis del COVID-19

PAPCRE logos

 

Estimadas socias y estimados socios:

En primer lugar esperamos y deseamos que estéis lo mejor posible, dentro de la situación. Es importante que mantengamos el ánimo y pensemos en recuperarnos a todos los niveles para el futuro. Superado el tema de la salud, prioritario hoy en día, nos queda pensar en el económico. Sabemos que el Gobierno está trabajando para adoptar medidas con el objetivo de disminuir el impacto negativo económico como consecuencia de este parón. Como bien sabéis, el sector cultural, es uno de los mas castigados en tiempos de crisis.

Por todo ello, hemos consensuado un documento con PAPCRE -Plataforma de Asociaciones de Profesionales de la Conservación-Restauración- que ponemos a vuestra disposición y que hemos remitido al Ministerio, en concreto al Instituto de Patrimonio Cultural de España, en el que se proponen medidas que puedan beneficiar al sector. El objetivo no es otro que colaborar en positivo planteando medidas, y ofrecernos a trabajar por el bien de toda la profesión.

Sabemos que muchas de las personas asociadas sois autónomas y/o tenéis empresas así que tendremos que seguir trabajando para que todos los profesionales de la C-R podamos mantenernos con el nivel de formación y de reconocimiento por el que tanto nos hemos esforzado. Las empresas comerciales de material y equipos también se verán beneficiadas por estas medidas, además de aquellas con las que día a día trabajamos: análisis, andamios, estudios técnicos e investigación.

Todos los profesionales somos importantes en la protección del Patrimonio Cultural así que esperamos que unidos podamos remontar.

Mucho ánimo y sobre todo mucha salud.

El EQUIPO del GE-IIC