Scroll Top

PROPUESTAS PARA EL SECTOR DE LA CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN ANTE LA CRISIS SANITARIA POR EL COVID-19

ge-iic_COVID-19_coronavirus_medidas de apoyo conservadores

 

Ante las medidas del Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo de 2020el colectivo de conservadores-restauradores integrantes de la Plataforma de Asociaciones Profesionales de la Conservación-Restauración de España (PAPCRE) junto con la Sección de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de las Islas Baleares – CDLIB, realizamos una revisión del Real Decreto-ley para hacer una serie de peticiones conjuntas que hicimos llegar al Ministerio de Cultura y Deporte. Queremos compartir este documento no sólo con nuestros asociados y asociadas, sino con todo el colectivo de la conservación-restauración.

Esperamos que nuestras solicitudes se hayan tenido en cuenta y que ayuden a paliar las consecuencias de la crisis en nuestro sector. Seguimos trabajando para que las Comunidades Autónomas implementen nuevas medidas adaptadas a nuestra actividad. Os seguiremos informando.

Podéis consultar el documento en el siguiente enlace: PROPUESTAS PARA EL SECTOR DE LA CONSERVACIÓN-RESTAURACIÓN ANTE LA CRISIS SANITARIA POR EL COVID-19

 

Miembros PAPCRE:

  • ACRCyL – Asociación de Conservadores-Restauradores de Castilla y León.
  • ACRE – Asociación de Conservadores-Restauradores de España.
  • APCRIMA – Asociación Profesional de Conservadores-Restauradores de Instituciones Museísticas de la Junta de Andalucía.
  • CRAC – Associació Professional de Conservadors-Restauradors de Catalunya.
  • CRG – Asociación Profesional da Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia.
  • GE-IIC – Grupo Español del International Institute for Conservation.