Scroll Top

Disponible el No.1 de Conservation 360º: Técnicas de imagen de Luminescencia UV-Vis

Detalle portada de TÉCNICAS DE IMAGEN DE LUMINISCENCIA UV-Vis. Conservation 360

 

La nueva colección Conservation 360º es una serie de libros interdisciplinar, con revisión por pares y de acceso abierto sobre temas actuales del área la Conservación-Restauración del Patrimonio Cultural. Cada libro proporcionará una visión general del estado del arte y la investigación sobre diferentes temas en materia de preservación del patrimonio cultural.

El primer volumen de la colección “UV-Vis Luminescence Imaging techniques / Técnicas de imagen de Luminescencia UV-Vis” ya se encuentra disponible.

El PDF puede descargarse en: http://hdl.handle.net/10251/138517

Imprimible a demanda contactando: edicion@editorial.upv.es

Editado por Marcello Picollo, Maartje Stols-Witlox y Laura Fuster-López. Con capítulos sobre los fundamentos de la imagen de Luminiscencia UV-Vis por Mauro Bacci, E. Keats Webb, Giovanni Verri, John Delaney, Barbara Berrie y Mathieu Thoury, y con prólogo de Néstor Barrio.

Resumen:

Desde su introducción en el área de la conservación-restauración, el uso de la luminiscencia / fluorescencia UV-Vis ha ido en aumento, incrementando su contribución única y significativa en la investigación del patrimonio cultural. Este libro ofrece información sobre los principios y conceptos básicos de la luminiscencia y fluorescencia UV-Vis, y destaca su aplicación en diferentes áreas de la conservación-restauración a partir de casos de estudio en diferentes especialidades que van desde la investigación y la identificación de pigmentos y recubrimientos para la caracterización de productos de degradación hasta la evaluación de tratamientos de intervención. Cada capítulo se puede leer de forma independiente. En combinación, los capítulos brindan una interesante oportunidad para triangular terminología, metodología y aplicación.