Scroll Top

Presentamos ARCOVE, la Asociación para la Restauración-Conservación de Vidrieras de España.

Presentamos ARCOVE, la Asociación para la Restauración-Conservación de Vidrieras de España. El entusiasmo por aprender y la preocupación por la conservación del patrimonio vidriero fueron las semillas que hicieron germinar este proyecto, surgido en octubre de 2018, durante un curso sobre conservación y restauración de vidrieras celebrado en la Escuela del Patrimonio Histórico de Nájera, haciéndose finalmente realidad en junio de 2019.

             ARCOVE acoge a todas las personas dedicadas de una manera u otra a la conservación, restauración y estudio de vidrieras, ya sean profesionales o aficionados, con años de experiencia o que estén empezando.

              ARCOVE pretende ser un espacio de diálogo, de apoyo y colaboración profesional, de aprendizaje, de intercambio y difusión de ideas y conocimientos, siempre desde la tolerancia y el respeto mutuos.

              En ARCOVE tenemos diversos y variados objetivos, entre los cuales podríamos destacar el de crear una mayor concienciación sobre el importante patrimonio vidriero de España, fomentar su inventario y estudio, mejorar su estado de conservación y el de las restauraciones realizadas, trabajar por la creación de estudios superiores homologados en este campo y lograr el reconocimiento profesional de este colectivo.

Para poder lograr estos objetivos es muy importante que estemos unidos y que podamos contar con la mayor cantidad posible de socios y simpatizantes. Así pues, te invitamos a visitar nuestra página web www.arcove.org y a que nos sigas en las redes sociales.

La Junta Directiva de ARCOVE

_______

 

CATALÀ

Presentem ARCOVE, l’Associació per a la Restauració-Conservació de Vitralls d’Espanya. L’entusiasme per aprendre i la preocupació per la conservació del nostre patrimoni vidrier van ser les llavors que van fer germinar aquest projecte, sorgit a l’octubre de 2018, durant un curs sobre conservació i restauració de vitralls celebrat a l’Escola del Patrimoni Històric de Nájera, fent-se finalment realitat al juny de 2019.

              ARCOVE acull totes les persones dedicades d’una manera o altra a la conservació, restauració i estudi dels vitralls, ja siguin professionals o aficionats, amb anys d’experiència o que estiguin començant.

             ARCOVE pretén ser un espai de diàleg, de suport i col·laboració professional, d’aprenentatge, d’intercanvi i difusió d’idees i coneixements, sempre des de la tolerància i el respecte mutus.

                A ARCOVE tenim diversos i variats objectius, entre els quals podríem destacar el de crear una major conscienciació sobre la importancia del patrimoni vidrier d’Espanya, fomentar el seu inventari i estudi, millorar el seu estat de conservació i el de les restauracions realitzades, treballar per la creació d’estudis superiors homologats en aquest camp i aconseguir el reconeixement professional d’aquest col·lectiu.

              Per poder assolir aquests objectius és molt important que estiguem units i que puguem comptar amb la major quantitat possible de socis i simpatitzants. Així doncs, et convidem a visitar la nostra pàgina web www.arcove.org i a que ens segueixis a les xarxes socials.

 

La Junta Directiva d’ARCOVE