Scroll Top

BOLETÍN GEIIC SEPTIEMBRE 2023

IIC Regional Groups Map_cmyk 03_01
Grupos Regionales del International Institute for Conservation of Historic and Artistic
Grupo Español de Conservación del IIC (GE-IIC)

 

El International Institute for Conservation of Historic and Artistic (IIC) es una sociedad profesional independiente. El IIC ocupa una posición única en el mundo. Creemos que la conservación es de gran valor y que cuidando nuestro patrimonio cultural y la identidad cultural propia y ajena estamos ayudando a mejorar la riqueza y calidad de vida de todos.
Esto lo logramos a través, por ejemplo, de nuestras publicaciones profesionales, de eventos que van desde importantes congresos hasta actividades y encuentros que inspiran la imaginación y la curiosidad de los estudiantes. Nuestro apoyo al aprendizaje continuo y al desarrollo profesional sigue siendo fundamental para el IIC. A través de nuestros premios que reconocen la excelencia profesional y crean conciencia sobre cómo los logros de la profesión de la conservación sirven a un bien común más amplio.
Nuestro propósito
Reunir a profesionales de la conservación de todo el mundo, educando, habilitando y reconociendo la excelencia.
Creemos
La conservación es de gran valor, cuidando nuestro patrimonio cultural y la identidad cultural propia y ajena estamos contribuyendo a mejorar la riqueza y calidad de vida de todos.
Nuestra misión
Es avanzar en el conocimiento y mejorar continuamente la práctica y los estándares profesionales, mejorando la preservación y conservación de las obras históricas y artísticas.
Grupos Regionales del IIC
Nuestros grupos regionales y asociaciones profesionales afiliadas pueden aprovechar nuestra oferta de membresía y programas diseñados para responder a diferentes etapas profesionales, así como a las necesidades del sector en diferentes partes del mundo.
A lo largo de los años, los diversos grupos regionales se han desarrollado siguiendo diferentes líneas según las necesidades de la comunidad conservacionista en los países interesados. GE-IIC es uno de los 9 Grupos Regionales del IIC. Nuestros grupos apoyan colectivamente y llegan a casi 5000 miembros a nivel internacional. Hemos continuado nuestro trabajo a lo largo de los años para fomentar una relación de trabajo más estrecha con los distintos equipos de liderazgo de los grupos regionales del IIC para fomentar la participación en los congresos y eventos del IIC, así como aprovechar al máximo ser parte de la comunidad internacional del IIC.
Como miembro del GE-IIC, te beneficias de un 10% de descuento para convertirte en miembro del IIC. Como miembro del grupo regional, también recibirá una tarifa con descuento especial para asistir a nuestro congreso bianual mediante asistencia en línea.
Para obtener más información sobre nuestro apoyo a los programas regionales, comuníquese con Marina Herriges marina.herriges@iiconservation.org, Gerente de Programas Regionales.

Marina Herriges
IIC Regional Group Manager
NiC Associate Editor for Reframing Conservation Through Sustainability 

International Institute for Conservation of Historic and Artistic Works
3, Birdcage Walk, London, SW1H 9JJ, UK
T: +44 (0)20 7799 5500
F: +44 (0)20 7799 4961