Scroll Top

SALVADOR MUÑOZ VIÑAS IMPARTIRÁ UNA CONFERENCIA MAGISTRAL ANTE LOS REYES DE HOLANDA

Atenas octubre 2023

El restaurador español y miembro del GE-IIC Salvador Muñoz Viñas impartirá una conferencia magistral ante los Reyes de Holanda en torno al presente y futuro de la conservación y restauración del patrimonio cultural.

La conferencia se celebrará en el Palacio Real de Ámsterdam, y forma parte de un Symposium que organiza anual o semestralmente la Amsterdam Royal Palace Foundation. En cada symposium, dos oradores de ‘outstanding international reputation’ presentan sus reflexiones en torno a su área de conocimiento a los propios Reyes de Holanda y a un público compuesto por otros especialistas internacionales invitados al evento. Después de las conferencias se celebra una cena formal ofrecida por la Casa Real holandesa, y un debate entre los dos oradores y el resto de especialistas asistentes.

Salvador Muñoz Viñas es el primer español que ha sido invitado a este evento en calidad de orador principal. Anteriormente, estas conferencias han sido impartidas por personalidades como el director de Google Eric Schmidt, el Premio Nobel Orhan Pamuk, el biólogo y fundador del Broad Institute del MIT Eric Lander, o el escultor y ganador del Premio Turner Anish Kapoor (https://www.paleisamsterdam.nl/en/symposia/).

Salvador Muñoz Viñas es Catedrático del Instituto de Restauración del Patrimonio de la Universitat Politècnica de València, y ha sido Profesor Distinguido en la NYU y ‘Visiting scholar’ en Harvard. Su obra ha contribuido decisivamente a renovar los principios de la restauración del patrimonio, y se ha traducido a numerosos idiomas occidentales y no occidentales.