Scroll Top

Call for papers: VI Congreso internacional de Castellología – Fortificaciones de Frontera

topics_congreso_2024_pequ

La Asociación Española de Amigos de los Castillos, nos informa de la convocatoria del  VI Congreso Internacional de Castellología- Fortificaciones de Frontera, que se celebrará en Aracena (Huelva) los próximos días 9, 10 y 11 de octubre de 2024.

Si estáis interesados en participar como ponentes, podéis enviar vuestro resúmenes hasta el 15 de marzo de 2024. Tenéis toda la información en este enlace.

Una de temáticas abordadas será la conservación y valorización del patrimonio fortificado, por lo que puede resultar de interés para nuestra profesión, más aún teniendo en cuenta que se trata de un tipo de bienes que conforman uno de los patrimonios más ricos y característicos de nuestra geografía y que todavía queda mucho que investigar, divulgar, poner en valor y proteger sobre el asunto.

Se trata además de activos culturales con un gran potencial para el desarrollo de redes de turismo de interior, contribuyendo a fijar la población en zonas rurales y a sensibilizar a la comunidad que posee estos bienes de la importancia de mejorar su conocimiento y su protección.