Scroll Top

CAPUS Grupo de Arte Urbano del GEIIC

himage06

El grupo de Arte Urbano del GE-IIC ha sido invitado a colaborar en el proyecto CAPuS* “Conservación de arte en espacios públicos” un Erasmus + de cooperación para innovación y buenas prácticas –Knowledge Alliances– de la CEE,  coordinado por Dominique Scalarone, de la Universidad de Turín. En el que intervienen 7 universidades, 4 compañías, 1 asociación, 1 museo, 1 centro de investigación, 2 municipios europeos. Un total de 18 partners localizados entre Italia, Alemania, Croacia, Polonia, España y una empresa en US.

La duración es de tres años, durante los que el grupo de Arte Urbano participará activamente con Teresa Rivas de la ETSI Minas de la Universidad de Vigo, única universidad española presente  en el proyecto, y colaborará en cualquier otra actividad necesaria para el establecimiento de un protocolo de documentación de Arte Urbano y Graffiti. Métodos de conservación de muralismo urbano y descripción de patologías e intervención directa.

Actualmente, el Grupo de Arte Urbano del GE-IIC (cerrado desde 2017, por periodos de dos años) coordinado por Elena García Gayo (Diputación de Ciudad Real)  está formado por dieciséis personas: Fernando Alcalá Losa (fotógrafo especializado) Rita Lucia Amor (investigadora independiente) Elena Calderón (investigadora independiente) María Chatzidakis (Universidad de Atenas) Sandra García Melero (investigadora independiente) Rosa Gasol (Diputación de Barcelona) Ester Giner (Universidad de Lugano) Laura Luque Rodrigo  (Universidad de Jaén) Ana Lizeth Mata (INAH de México) Mayte Pastor Vals (Museo de arte contemporáneo de Vilafamés. ) Mercedes Sánchez Pons (Universidad Politécnica de Valencia) Carlota Santabárbara (Universidad de Zaragoza) Rosa Senserrich (Universidad de Barcelona) Isabel Úbeda (investigadora independiente) Alicia Urda (investigadora independiente) Mª del Mar Vázquez (investigadora independiente)

*(Call EAC/A03/2016) Project nº 588082-EPP-A.2017-1-IT-EPPKA2-KA