Scroll Top

José María Cabrera, toda una vida dedicada a la restauración

jmcabrerabn.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

Vuestra organización me permite presentaros estas dos publicaciones de la editorial Ars Sacra.

Una, es un número monográfico de su revista en el que prestigiosos expertos nos permiten apreciar algunas cuestiones concretas que interesan al desarrollo de la Restauración  en la segunda mitad del siglo XX.

La otra, es un  libro que recopila los informes y trabajos  que se han ido saliendo de mi cabeza y que, como cualquier otra obra humana, representa a su autor, un profesional del mundo de la Restauración que desearía tener  las manos más llenas de callos y la cabeza más llena de ideas, para trabajar mas profunda y críticamente en los problemas de la Restauración, aún a sabiendas de que no ha de  resolverlos nunca, mientras viva.

Y, como digo, hay que empezar por el deseo,  porque nuestros largos trabajos de observación, reflexión y acción, son los que constituyen la verdadera cultura intelectual, emotiva y tecnológica del  Restaurador y, para ello,  hay que desear entrar en el misterio de una Restauración renovada, fruto de un verdadero Arte y de una verdadera Ciencia,  pues ya sabemos que la puerta está en el laboratorio de nuestro trabajo técnico y en la alquimia de nuestros pensamientos. 

                                                                    
José María Cabrera
Buenavista, Marzo del 2009

Pulsa + para seguir leyendo y descargar las publicaciones    

                                                                                     

Después de 50 años en la profesión, supongo que todos conoceréis a J.M. Cabrera y, si no es así, un poco más abajo tenéis su impresionante curriculum.

Después de toda la vida dedicado a la restauración quiere darnos su obra completa, a nosotros, los restauradores, a través del GEIIC.

Se lo agradecemos en nombre de todos y esperamos que se nos "pegue" algo de su arrolladora y contagiosa ilusión.

fotos_publicaciones.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Libro_Jos__Mar_a.pdf Libro Jose Maria Cabrera .pdf (36.543 Kb)

Revista_Ars_Sacra_38.pdf Revista Ars Sacra .pdf  (55.216 Kb)

CV_Jose_Maria_Cabrera_Garrido.pdf CV_Jose_Maria_Cabrera_Garrido.pdf