Scroll Top

ARS MECHANICA. SEMINARIOS DE TECNOLOGÍA DEL ARTE Y LOS BIENES CULTURALES

Seminarios de tecnología del arte y los bienes culturales

La finalidad de esta iniciativa es difundir periódicamente conocimientos, estudios e investigaciones sobre la tecnología de las obras de arte y los bienes culturales mediante cursos, jornadas y publicaciones de temas específicos, invitando a colaborar a expertos de distintas especialidades.

Nuestro grupo está formado por conservadores-restauradores de bienes culturales que simultanean su trabajo con la investigación sobre las técnicas y la materialidad de las obras de su especialidad.

Iniciamos nuestra andadura con un primer ciclo que tendrá lugar entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, compuesto de tres seminarios en la modalidad e-learning de aula virtual, dentro de una plataforma on-line MOODLE que administra el Grupo Español del IIC.

La organización cronológica de este ciclo de tres seminarios permite que quien lo desee pueda inscribirse individualmente a cada uno de ellos o bien al ciclo completo. No obstante, la matriculación deberá hacerse durante el periodo establecido para cada seminario.

Ana Carrassón López de Letona
La transferencia de las representaciones pintadas en las techumbres medievales. Método para su lectura y análisis
Del 1 al 4 de diciembre de 2020
Rocío Bruquetas Galán

La técnica de la pintura al óleo. Un recorrido por las fuentes históricas

Del 11 al 22 de enero de 2021

Cristina y Leticia Ordóñez Goded

Lacas del mundo. Historia y técnica. Primera edición

Del 25 de enero al 5 de febrero de 2021